Quiénes Somos

¿Quiénes somos?

Gerat es una empresa mexicana dedicada desde 1960 al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y accesorios para niñas. Ofrecemos productos de alta calidad con diseños exclusivos para niñas con pasión por la moda y tradicionales.

Nuestro concepto de marca se basa en la interrelación del buen vestir en ocasiones especiales para niñas conservadoras y niñas con pasión por la moda.

Historia

1960-1965

Gerat nace en 1960 de la mano de Don Clicerio Delgado Ponce y Doña Georgina Ruiz Solís, quienes deciden iniciar un negocio familiar. Durante esta época el taller se componía de 5 personas, las cuales incluían a los señores Delgado, quienes se desempeñaban en varias actividades propias de la confección como son el corte, la costura y el acabado de las prendas.

1966-1970

La política adoptada por el matrimonio Delgado, desde un principio fue la de ofrecer en los productos la mejor calidad posible conforme a los recursos con los que se contaba, así que con esta base fue abriendo las puertas a nuevos y mejores mercados, para este tiempo ya se contaba con una red de distribución conformada por clientes ubicados en los mercados públicos más importantes en el D.F. Debido a problemas de capacidades en el taller original, se construye uno nuevo que quintuplicaba las capacidades anteriores, ahora en plantilla se contaban ya a 30 personas activas dentro de la marca.

1970-1975

Con la inquietud de ofertar sus productos en el interior de la República Mexicana, realizan pequeños viajes a bordo de una camioneta donde llevaban sus creaciones de entrega inmediata y los distribuían directamente en provincia.

Debido a la demanda que tenían constantemente de vendedores se decide una vez más expandir el taller para poder cubrir los pedidos e incrementar sus ventas, con ello no solo lograron aumentar sus utilidades sino que se impulsará la creación de 3 nuevas tiendas en el área para ofrecer las ventas directa de fábrica a todos los mayoristas que estaban solicitándolo desde hacía tiempo. Debido también a la creciente demanda del interior de la república se contratan los primeros servicios de Agentes de ventas, los que realizaban varios viajes en el año en los que se cubría el 100% del territorio nacional, resultando en un aumento notable de clientes en la provincia.

1976-1985

En este periodo surge MANUFACTURAS Y DISEÑOS GERAT S.A. DE C.V. y la marca Gerat. Se reestructura la empresa y se sistematizan los procesos de producción, ventas y administración. Se comienza a surtir en importantes centros comerciales de la época: El NUEVO MUNDO, SUBURBIA, AURRERA, COMERCIAL MEXICANA, GIGANTE, CAMPANITA, CHEDRAUI, entre otros. En los últimos años se comienza con la confección de ropa interior para niñas, se abren otras 3 tiendas que satisfacen a clientes finales, se comienza con la sistematización de los controles contables y administrativos y se construye una nueva nave exclusiva para la confección y maquila de productos.

1985

En 1985, con el fallecimiento de Don Clicerio, se formó el consejo administración de la empresa con el objeto de tomar las decisiones correspondientes y se realizó el plan para dar continuidad al funcionamiento de la empresa, así como promover el crecimiento continuo y ordenado que habían mantenido desde su creación.

1986-1995

Se reafirma la política “Calidad y Precio Justo” promovida por Don Clicerio desde los inicios, con esto comenzaba la época de posicionamiento y las primeras exportaciones a los Estados Unidos.

Con ello fue necesario establecer una unidad de ventas en la Ciudad de Los Ángeles California y Nueva York, dedicada a promover la ropa en dichos países, para continuar con las promociones de la marca en otros países se incursiona por primera vez en Ferias Textiles en Alemania y España, y se enfocan los esfuerzos en el desarrollo de la línea masculina de GERAT.

Con la finalidad de obtener mejores resultados e incrementar la productividad de la empresa, se implementa la capacitación del personal y la impartición de talleres de desarrollo humano y crecimiento integral del individuo.

1996-2005

Gracias al esfuerzo realizado para comercializar en el extranjero, Arabia Saudita representa el 50% de las ventas totales de la empresa, en 1998 lo hace acreedor al “PREMIO DE EXPORTACIÓN CIUDAD DE MÉXICO 1998” otorgándole el primer lugar como empresa exportadora en el ramo de ropa infantil.

Con todos estos reconocimientos y avances en exportación se implementa el sistema de “Gestión de Calidad ISO9000”. Se instala también un ERP para el control administrativo de las operaciones.

Se implementa un nuevo concepto de comercialización a través de Concesiones, dándoles una personalidad sofisticada, siendo el nacimiento del formato GERAT INFANTS BOUTIQUE

2005-2016

Se consolida el sistema de comercialización a través GERAT INFANTS BOUTIQUE contando al día de hoy con 41 sucursales en distintas partes de la República Mexicana.

Durante todo el proceso de expansión y consolidación, se han desarrollado varias líneas para satisfacer los diferentes requerimientos del vestir de niños y niñas, se cuenta en el catálogo con ropa para ceremonias, fiestas, uso cotidiano, moda de vanguardia y estilos clásicos, todos fabricados por la marca y con sello de Alta Calidad, reconociendo en todo momento el trabajo de las manos artesanales altamente calificadas de su personal.

En la empresa actualmente laboran alrededor de 450 personas en sus distintas áreas, creando en conjunto una gran familia comprometida con nuestro principal objetivo:

El desarrollo y crecimiento de nuestra empresa y marca.

Es por tales objetivos que se implementa formalmente el Departamento de Mercadotecnia con el objetivo de sistematizar el servicio al cliente consumidor detectando sus requerimientos y encausando el equipo de trabajo en el sentido correcto, esto es: satisfacer plenamente las expectativas del vestir de las niñas y niños.